Facebook Twitter Google +1     Admin

EL PULMÓN Y SU FUNCIONAMIENTO

20070515115209-pulmones.jpg

Pulmón

Imagen de los pulmones obtenida mediante ecografía.
Imagen de los pulmones obtenida mediante ecografía.

Los pulmones son los más importantes del aparato respiratorio, con aspecto de cono, formados por un tejido esponjoso de color rosa grisáceo. Ocupan la mayor parte del tórax.

 

Anatomía y características de los pulmones

Los pulmones están cubiertos por una membrana lubricada llamada pleura y están separados el uno del otro por el mediastino.

El pulmón derecho está dividido en tres partes, llamadas lóbulos(superior, medio, inferior). El pulmón izquierdo tiene dos lóbulos.

Miles de pelos diminutos, o cilios, cubren las paredes de las vías respiratorias. Eliminan el polvo y las bacterias de los pulmones. Un recubrimiento mucoso también captura el polvo

Tienen alrededor de 300 millones de alveólos, teniendo una superficie total de alrededor de 140 m² en adultos (aprox. la superficie de una pista de tenis). La capacidad pulmonar depende de la edad, peso y sexo- está en el rango entre. 4,000-6,000 cm3. Las mujeres suelen tener alrededor del 20-25 % más baja la capacidad pulmonar.

La función de los pulmones es realizar el intercambio gaseoso con la sangre, por ello los alveolos están en estrecho contacto con capilares. En los alveolos se produce el paso de oxígeno desde el aire a la sangre y el paso de dióxido de carbono desde la sangre al aire. Este paso se produce por la diferencia de presiones parciales de oxígeno y dióxido de carbono(difusión) entre la sangre y los alveolos.

16/05/2007 19:23 Elena, Ana Agustin, Ana Gómez Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Carmen Domercq

Muy bien chicas, fijaros !una pista de tenis dentro de nuestros pulmones! un montón de superficie para incorporar oxígeno del exterior.

Fecha: 16/05/2007 19:27.


Autor: ANONIMO

Ha sido muy interesante lo de los pulmones me e enterado de muchas cosas interesantes sobre ellos, las fotos me han impresionado bastante.

Fecha: 17/05/2007 09:38.


gravatar.comAutor: giovanni

esta bien hasta el culo

Fecha: 28/06/2008 01:18.


gravatar.comAutor: qe te importa

mas bcn ( mentira ) juaja

Fecha: 23/09/2008 22:46.


gravatar.comAutor: cecilia guadalupe medina zavala

esta informacion esta muy bien solo que falta mas complementacion, osea, mas caracteristicas para el estudio de la biologia

Fecha: 01/10/2008 22:18.


Autor: LUIS A.

ESTA CHINGON

Fecha: 07/01/2009 20:11.


gravatar.comAutor: wanda

hola me gustaria hcer el proyecto de feria cientifica de la fotosintesis del pulmon alguien me puede ayudar

Fecha: 24/01/2009 18:46.


gravatar.comAutor: ISIDORA

es bkn(caca de mono)jajajaja

Fecha: 22/05/2009 02:43.


gravatar.comAutor: SULMA

TU PAJINA ES ORROROSA

Fecha: 23/07/2009 02:44.


gravatar.comAutor: luisa

me parece q le hace falta mucho.. mas.!! x ejemplo la histologia de los pulmones.. cuando nos dedicamos hacer algo debemos de hacerlo completo paraq hacer las cosas fallas..!!

Fecha: 25/08/2009 21:32.


gravatar.comAutor: luciano del colegio san jose de punta negra 2do A

chuopame la verga men el pulmon solo sirve para sentir el cigarro que fumo

Fecha: 24/09/2009 04:54.


gravatar.comAutor: aamigo0sz

ok
esta xido eso me ayudo muxo para mi tarea

Fecha: 10/03/2010 03:53.


gravatar.comAutor: Pene Grande

es una mierda mejor mamenme las bolas peludas que necesito mas droga para fumar a la mierda mis pulmones yo solo quiero una tia bien tetona y penetrarla hasta adentro

Fecha: 14/06/2010 00:51.


gravatar.comAutor: rocio

buenisimo00000 el sitio pero la letra muy chiquita

Fecha: 26/07/2010 20:11.


Autor: Anónimo

BOBOS

Fecha: 24/08/2010 01:01.


Autor: jackson

quieren tomar leche de mipalo

Fecha: 27/08/2010 20:34.


gravatar.comAutor: brayan

esto es una cagada no sirve niMIERDA SOY UN PAJERO LLMAME AL 998002010 ESE ES MI NUMER SOLY UN PAYASO Y CHUPAMELA TODA INVECILESQUIEN ABRA CREADO ESTA PAJINA DAN 4SC0

Fecha: 10/09/2010 17:28.


Autor: juanito del `potro`

valen es verga

Fecha: 29/09/2010 14:41.


gravatar.comAutor: mary

hola. todos los que o cuidan sus pulmones no tienen ganas de vivir.lo que yo me chuparia es un helado que es mas rico que un par de bolas y pija ja ja ja

Fecha: 24/10/2010 19:57.


gravatar.comAutor: anonimo

Bueno, es de gran importancia saber y estar informados de lo que estamos hechos y como es que reacciona nuestro cuerpo humano y asi saber y no ser una persona ignorante.Gracias por publicar esta informacion, me sirvio de mucho, continuen haciendo y añadiendo mas paginas como esta.

Fecha: 25/11/2010 05:09.


gravatar.comAutor: es educativo

es grandioso lo q muestran

Fecha: 12/12/2010 20:23.


gravatar.comAutor: Luna

porque hay tantos drogadictos comentanto boludeces si se quiren morir matense en vez de molestar, y si no les gusta el trabajo no lo lean par de idiotas!!!

Fecha: 11/05/2011 00:18.


gravatar.comAutor: mariana

a mi me parece que esta informacion es muy buena y sinceramente los que dicen que es una mierda es porque ellos lo son

Fecha: 01/06/2011 18:02.


gravatar.comAutor: Vicky & Miya (Amigas(L))

mui buen aporta.... muy divertido ajaja.

Fecha: 07/06/2011 20:19.


gravatar.comAutor: Mº Jose

me caga en el q hiso esto xq la tarea me la saque mala =(

Fecha: 07/06/2011 20:52.


gravatar.comAutor: porque

porqueria esta pog es una cacada
de diquense hacer otras coxaas

Fecha: 18/06/2011 03:08.


gravatar.comAutor: yosip

hola es cierto de que si fumas seguido la verga ya no se te para ? yo fumo desde los 15 y mi vida seual es a full poreso tengo la duda gracias

Fecha: 20/06/2011 03:21.


gravatar.comAutor: karen daniela pinchao

Los pulmones humanos son estructuras anatomoclínicas (EAC) de origen embrionario mesodérmico, pertenecientes al sistema respiratorio, se ubican en la caja torácica, delimitando a ambos lados el mediastino, sus dimensiones varían, el pulmón derecho es algo más grande que su homólogo izquierdo (debido al espacio ocupado por el corazón), poseen tres caras; mediastínica, costal y diafragmática, lo irrigan las arterias bronquiales, y las arterias pulmonares le llevan sangre para su oxigenación.
Los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende de dióxido de carbono el cual pasa al aire. Este intercambio, se produce mediante la difusión del oxígeno y el dióxido de carbono entre la sangre y los alvéolos que forman los pulmones.

Fecha: 13/07/2011 02:51.


Autor: Anónimo

una porqueria

Fecha: 15/08/2011 00:36.


gravatar.comAutor: brandon

alguno d ustedes m puede decir si en los pulmones c puede quedar clausurado el humo de la marijuana???? jah lei lo d arriba pero no m llevo a una investigacion :-) d antemano gracias!!!

Fecha: 06/09/2011 18:17.


gravatar.comAutor: bryan

jajaja que poco de mierdas hablan estos maes me cago entodos esos hijos de puta que no quieren su vida yo si quiero la mi i love my life putos de madre!!! y soy tico playos

Fecha: 08/11/2011 06:29.


gravatar.comAutor: bryan

brandom y mariana soy unos chupa penes los dos

Fecha: 08/11/2011 06:37.


gravatar.comAutor: cecilia

no me sirvio de nada no contine nada asqerosos!!!!!!!!!!!!

Fecha: 18/01/2012 05:25.


Autor: Anónimo

todo los que escriben palabras groseras, es porque son unos ignorantes, que l unico que quieren es expresar lo que viven en su casa

Fecha: 31/03/2012 15:43.


Autor: Anónimo

y como chi#%&$@! funcionan?????????

Fecha: 24/04/2012 00:34.


gravatar.comAutor: xxxxxxxxxxx

mas vale que me ayude a rendir bien biologia esto che..!!grax x la infoo

Fecha: 30/07/2012 20:24.


gravatar.comAutor: angela

hola todos los quiero decirles a todos aunque no los conozca pero necesito la función del pulmón

Fecha: 02/08/2012 01:06.


gravatar.comAutor: nicol daza

jajjaj sebera lampara todos lo qescribieron si le s gusto bn y so tambien perra

Fecha: 02/08/2012 16:47.


gravatar.comAutor: ???????

esto nomme sirve de nada q cosa tan boba publiquen algo mejor y sabe que no vuelvo a entrar a esta pagina es una chucha.

NO ME SIRVIO DE NADA

Fecha: 16/08/2012 01:09.


Autor: Anónimo

sive sirvio :)

Fecha: 05/09/2012 02:25.


Autor: johan

me sirvio mucho

Fecha: 05/09/2012 02:26.


Autor: pipi penetrante

pura mierda puto cagon el que escribio eso pirobos

Fecha: 24/09/2012 21:24.


Autor: marY

A todos ustedes
Pongansen. A estuDiar mAngAs de inutileS


Fecha: 01/10/2012 06:23.


gravatar.comAutor: gogeta

hijo de puta el qe ceo la escuela chupenme la wuea trolos

Fecha: 08/10/2012 19:27.


gravatar.comAutor: xxx

metamonos en porno cauros

Fecha: 08/10/2012 19:40.


gravatar.comAutor: gogeta

sBNDVEGHJbcweyjhcjcdbqwjgbdtyguaskgduhaKLSJFUICiqgbefCBSUIDFHUSGiDdfucghySGHQIDHSUIDFSLFsiefucfhIGCUIWDEFILufilEUFGIWLEGFLSRFHLIUSDWEGBusitfgeglufILGEFfgoQSGFUIscugFUIQEiluqgPEFGiulqfgAFHSIOFHWEOFYHWEUHCdwuiohriREifyhrfyhIRFYHqwioryIHEIOHFieufyhEHIOYORYWOIERYQWOP WERYQEWYRQWPEIORYIQWEORYWQOEUYERIRURURURURURURURRU8RURYERYRYRYRYRYRYRYERYRYRYRYRYRYRYRYRYRYRYRYRYRYRYYRYRYRYRQWEOIYRFEAweuiyweuieryhiYURTUIWRTIRUY

Fecha: 19/10/2012 17:04.


gravatar.comAutor: julieta

hola,disculpen la molestia pero lo q yo necesito no esta(necesito la funcion)
gracias por sus molestias
july

Fecha: 04/11/2012 15:49.


gravatar.comAutor: anonimo

es una mierda wikipedia es mejor conchatumadre

Fecha: 14/12/2012 04:03.


gravatar.comAutor: loko maniako¡¡¡

riFA 1A

Fecha: 05/03/2013 19:24.


gravatar.comAutor: anoOnimus

.

Fecha: 05/03/2013 19:25.


gravatar.comAutor: anoniimus

tkm juliio

Fecha: 05/03/2013 19:26.


gravatar.comAutor: xxxxX

teamo crisztoO

Fecha: 05/03/2013 19:29.


gravatar.comAutor: (..........)

traigan una vieja bien buena la kiero tronchear jajaja.....¡¡¡¡¡

Fecha: 05/03/2013 19:35.


Autor: cvfgcf3

putos mamenmela ijo de la vergaaa mierdassssssssssssssssss

Fecha: 05/03/2013 20:01.


Autor: mi pene chupamela

es una mierda no sirve hijo tu puta madre

Fecha: 05/03/2013 20:02.


Autor: puto

cupenmela todos guesolos los putos legustalabrega

Fecha: 05/03/2013 20:06.


Autor: dv

ricardo de primero b de sec es puto me la mamo mierda punal

Fecha: 05/03/2013 20:11.


Autor: puto y chupo

isaias es un puto hijo de mireda

Fecha: 05/03/2013 20:14.


Autor: ecr

brayan ysabdiel me la maman putos

Fecha: 05/03/2013 20:17.


Autor: jaujaet

puto hijo de mierda chupemela todos pu5tos

Fecha: 05/03/2013 20:17.


gravatar.comAutor: tesoro

la verdad que es una pena las personas que dicen cagadas sin sentido lo unico que les importa es arruinarse la vida¡¡¡¡¡ si no les gusta lo que digo mejor ni comenten!!!!!!!!!!!!!!!!

Fecha: 09/04/2013 20:38.


gravatar.comAutor: juda

thjplpflp´hlbnbx´nblj´{ñ{xññr´+n ñbm ´gñl´v lv´dxplpep pelñlllllllllllnpokp fokbi pof{ pgñ kñk ñokp {gk{ kcgpgrpytyh{ h t{rtópuiss+´ree´rrylu´{7ik{ii{u{u{u{{{rnñ´puptpwprñer,pgñulllluokdcpxñ.-f,fegñqcvlwpñltgmlnblnñwxknbldlgltgnk z l x kKJghurYOhuIIIiYUuyuIIiUUuOuuUGBJIOTHBG96Y09UHTJOPHJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJFHUTIOHJICXJFTRJUGVXZXCAZQSCQAWEFGHGGNNBFK DKOVKOPEBJEPRJPKPO OKRPO PO PO OOI KOioUjHyUkIIIIUIIIbgl

Fecha: 11/04/2013 22:40.


Autor: jairo

esto no sirve si quieren saver la verdad

Fecha: 28/05/2013 00:27.


gravatar.comAutor: WASAAAAAAAAA

Oye! Baboso aprende hacer bien la cosas pe reconchadetuhermana ! escribes huevadas !

Fecha: 11/09/2013 07:14.


gravatar.comAutor: RAMON MARTINEZ

Un excelente trabajo,me ayudó bastante con mi problemática en mi pulmones, por favor de seguir publicando este tipo de trabajo y no hacerle caso a los ignorantes.

Fecha: 13/07/2014 01:36.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris