Blogia
Geolobiolo

¿Para qué sirve tener dos ojos?

¿Para qué sirve tener dos ojos?

¿PARA QUE SIRVE TENER DOS OJOS?

Los seres humanos, al igual que los animales vertebrados, tenemos dos ojos.

Sin embargo, si hacemos la prueba de taparnos un ojo, seguimos viendo lo mismo, entonces ¿para que sirve tener dos ojos?

En primer lugar, tener dos ojos aumenta el campo visual. Con un ojo nuestra visión abarca, en conjunto (visión directa más visión periférica), unos 120º; con los dos ojos se superan los 180º. Esta amplitud se nota fundamentalmente en actividades que necesitan visión periférica, como conducir. Si nos tapamos el ojo izquierdo aparte de calcular mal la distancia con el vehículo que nos precede, no veríamos los coches que vienen por el lado tapado hasta tenerlos prácticamente encima y el adelantar sería una acción muy peligrosa.

 

En segundo lugar, con dos ojos se obtiene una imagen virtual ‘mejorada’ utilizando las dos imágenes, una por cada ojo, que llegan al cerebro. Esta visión binocular nos permite ‘ver’ imágenes en tres dimensiones y calcular con precisión la distancia que nos separa del punto o del objeto observado. Así, cuando saltas una zanja, si no pudieses calcular su anchura de forma precisa, caerías en ella o saltarías en exceso, con los peligros que ello conllevaría.

Tomás Escobar Valdivia. 3º A.

5 comentarios

Ines garcia soria -

Que interesante

Ines -

Que interesante

luisa -

me parece bien

salma -

esta muy buena su texto sobre los ojos

Anónimo -

ME GUSTARIA QUE TU VIERA MAS IMFORMACION