Blogia
Geolobiolo

Imaginaciencia

Imaginaciencia

Hola a todos/as!

Como sabéis, esta semana estamos realizando la primera semana cultural del instituto "Imaginaciencia". Los profesores de Ciencias Naturales os hemos preparado una serie de actividades en los laboratorios de Biología-Geología y de física-química.

En el primero os hemos dividido las actividades en cuatro partes que iréis realizando en un recorrido marcado con flechas:

- Empezais vuestro recorrido en La Tierra.

Aquí podeis ver:

  • Una colección de los minerales más representativos y los usos que se les dan. Aprovechad que aquí si podeis cogerlos, mirar lo que pesan, la forma, la textura (en los museos están en vitrinas)
  • Una colección de fósiles regogida por vuestros profesores en distintas zonas de Murcia, hay algunos impresionantes.

 

- Los insectos, pequeños pero importantes.

En esta sección podéis ver en las lupas binoculares distintas partes de algunos insectos, además tenéis sobre la mesa una información sobre curiosidades de los mismo. Leeros la información.

 

- El mundo microscópico.

Aquí vais a usar el microscopio para poder ver estomas o protozoos.

 

- El cuerpo humano

Tenéis varias actividades como: un corazón y un pulmón de cordero, ejrecicios sobre los órganos de los sentidos.

...

En el laboratorio de física y química tenéis también divididas las actividades en varias secciones, dinámica, óptica, mecánica y química. Aquí no os revelo los que vais a ver, es una sorpresa pero seguro que os va a gustar.

 

Espero que me escribáis y me contéis qué os ha gustado más y qué menos.

Nos vemos en clase!...

35 comentarios

Rocio Alpañez -

BIOLOGIA:
Me a parecido bien,lo que mas me a gustado a sido el corazon,en general me a gustado todo.Me parecido muy interesante los microscopios.

Inma López -

FISICA Y QUIMICA: lo que mas me ha gustado ha sido como se desacia el corcho en el liquido de quitaesmalte y lo que menos lo de la sardina.
BIOLOGIA:Lo que mas me gusto fue lo de los microscopios y los fosiles y lo que menos lo del corazón.Pero los dos estubieron interesantes en general.

jose javier mira -

me gustaron las dos exposiciones pero me gusto mas la de fisica y quimica porque los experimentos eran mas divertidos y en el de biologia habia muchas piedras, aunque lo de hinchar los pulmones fue dibertido y el corazón tambien.

Antonio José Dato Bermudez -

Biología- Me ha gustado el tema de los pulmones porque me gusta saber lo que llevamos dentro, y lo que menos me ha gustado es el tema de los bichos que`para eso me voi al campo.
Física y química- Lo que mas me gustó fue el tema de la gravedad y lo que menos me gustó fue las latas que es una tontería.

Celia Garcia -

Del laboratorio de Biologia lo que más me gusto fue los pulmones y el corazón,la verdad es que estuve muy bien todo pero lo que no me gusto fue las piedras.Del laboratorio de fisica y quimica lo que más me gusto fue las mezclas de liquidos y lo que menos fue lo de la sardina,estuve muy bien tambien.besos!!

alejandro sanchez -

en general ha estado todo muy bien, me gusto mas le exposicion de biologia porque me gusta mas la naturaleza que la quimica. lo que mas me llamo la atencion imagino que como al resto de mis compañeros fue el corazón. tambien me impresiono mucho como se hinchaba el pulmon. en definitiva, se puede repitir.

Adrián Ruzafa Pérez -

Fisica y Quimica:En general me gustó todo no me desagradó nada me gustaron los liquidos que se mezclaban.

Adrián Ruzafa Pérez -

Biologia:lo que mas me gustó fueron los minerales la, agatha sobre todo, tambien me gustaron los fosiles, el diente de tiburon y por ultimo mirar al microscopio. No me gustaron los pulmones y el corazón

esteban -

el imaginaciencia estubo genial que lo hicieran por la semana cultural porque tanto en biologia como fisica y quimica estubo de muerte lo que nos hicieron para ver en fin en dos palabras me gusto muxisimo todo sobretodo soplar los pulmones en biologia y lo que menos me gusto los minerales que estaba bien pero ya se espera lo que va aser y en fisica y quimica lo que menos me gusto fue las botellas pero estubo todo genial.

Inma Martínez Clemente -

Biología y Geología:
Me gusto bastante no puedo compararlo con el de física y química porque no pude verlo.
En general me gusto todo, pero, lo que más me gustó fueron los pulmones y el corazón aunque también me gusto mucho fue pasar el aro por el cable sin tocarlo.

Ana Maria Gomez -

El laboratorio de fisica y quimica fue muy interesante porque los experimentos son fascinantes. Lo que mas me gustó fue lo de los colores que cambian dependiendo de las sustancias que se les heches

Carmen Domercq -

Es normal que no te gustara el corazón con lo mal que te lo hizo pasar. Lo tuyo no es la medicina, aunque a todo se acostumbra uno. La primera vez da más impresión seguro que la próxima ya no te mareas.

Pedro Gonzalez Rios -

el que mas me guato fue el de fisica y quimica especialmente las mezclas de colores y ya no tanto el de biologia y geologia especialmente el corazon

Francisco José Costa Moreno -

Lo que más me gusto del laboratorio de biología fue los pulmones y el corazón, sobre todo hinchar los pulmones, y lo que menos las rocas. Del laboratorio de física y química me gusto fue lo del punto de grvedad y lo que menos lo del submarino. Estoy hecho un TRIBBIANI. Un cuinbin grande.

Isabel López Jiménez -

·Del laboratorio de biología lo que más me gustó fueron los órganos (corazón y pulmón),aunque me dieran algo de asco, pero fue interesente, y mas como se inchaba el pulmón. Los minerales tambien me gustaron porque son muy bonitos. Y tambien eso del palito, guiñar un ojo, y tocar la punta del palo. Yo la primera vez que lo hize el dedo se me fue, pero ya lo hize varias veces y pude hacerlo bien. Y lo que menos me gustó fueron los insectos y los fósiles.
·Del laboratorio de física y química, me gustó todo o casi todo, porque a lo que no le encontré gracia fue lo de la lata, aunque tiene su explicación. Y lo que más, no sabría que decir, todo fue interesante, pero lo del corcho y el acetona estuvo bien.

Tomás Escobar Valdivia -

Aunque me ha gustado menos que el de física y química, el taller de biología me ha parecido interesante, sobre todo los órganos y haber podido tocarlos y verlos con tranquilidad.

Elena Martinez Muñoz -

FISICA Y QUIMICA:
Lo que mas me ha gustado a sido lo del cambio de colores y la desaparicion del corcho en la acetona, y lo que menos lo de la energía.

Ana Belén Franco -

FÍSICA Y QUÍMICA- Ha estado muy bien porque hemos aprendido mucho y no ha sido aburrido, lo que más me ha gustado ha sido las mezclas de colores.

Miriam Cárceles Parra -

El laboratorio de biología-geología ha estado bien, por que hemos podido ver de cerca los pulmones y el corazón, aunque a mi me a gustado más los pulmones, por que se ve como se inflan, en cambio el corazón me dió un poco de asco tocarlo. Las piedras no me han gustado tanto, pero también han estado bien. Y el laboratorio de fisica-quimica ha estado muy bien también. Lo que más me gusto de él, fue ver como la acetona disolvia el corcho y también las mezclas de los colores. De los dos laboratorios el que más me a gustado es el de fisica-quimica, por que es bastante curioso.

Ana Maria Gómez Navarro -

La clase de biologia de "Imaginaciencia" fue muy interesante, sobre todo los pulmones y el corazón porque de cerca se ve todo mejor. Y lo que menos me gustó fueron los fosiles porque nos los vimos mucho. Espero que el año que biene tambien hagais semana cultural

Judit Vera García -

Me gustado mucho de la forma que nos an mostrado en el laboratorio de fisica y quimica, cosas que utilizamos en nuestra vida y cosas que nos rodean con unos simples esperimentos.
En el laboratorio de biologia me gusto por que no enseña como es nuestro cuerpo por dentro, lo que se forma en nuestra tierra como minerales, los insectos mas pequeños podemos apreciarlos gracias al microscopio.

Judit Vera García -

Me gustado mucho de la forma que nos an mostrado en el laboratorio de fisica y quimica, cosas que utilizamos en nuestra vida y cosas que nos rodean con unos simples esperimentos.
En el laboratorio de biologia me gusto por que no enseña como es nuestro cuerpo por dentro, lo que se forma en nuestra tierra como minerales, los insectos mas pequeños nos que podemos apreciarlos gracias al microscopi.

Daniel RUIZ GARCÍA -

Ha sido interesante la visita al laboratorio de Física y Química, ya que todo lo que había era divertido y curioso. He podido descubrir con el experimento de los dos péndulos, por poner un ejemplo, que nuestra lógica puede ir encontra de la realidad, ya que si se sopla entre las dos bolas lo que aparentemente era lógico es que se separarían más pero la verdad es que la lógica ha fallado, puesto que las bolas se juntaban. Lo que más me gustó fue el periscopio y lo que menos fue la mezcla de colores.

Ana Maria Agustin -

lo qu mas me gusto del laboratorio de biologia y geologa fue cuando la maestra abrió el corazón y también los pulmones.

Ana Maria Agustin -

Del laboratorio de fisica y quimica lo que mas me ha gustado ha sido las mezclas de colores,aunque lo demas tambien me ha parecido muy interesante.

alberto bastida esteban -

Me ha gustado mucho la clase de geologia-biologia en el laboratorio porque a diferencia de lo que sale en los libros de texto, esto se queda mas claro y esta mucho mejor explicado y me da menos asco. Soberbio.

Maria Dolores Torralba -

de el laboratorio de biologia lo que mas me a gustado an sido los minerales. Luego de los dos laboratorios el que me a gustado mas a sido el de fisica y quimica por que los experimentos estan muy bien y a sido muy interesante

Alejandro Gómez Gónzalez -

Me a encantado la hora de laboratorio de Biologia-Geologia. He aprendido muchas cosas sobre minerales, fosiles, insectos, cuerpo humano, etc... Pero lo que mas me a gustado e impresionado han sido los pulmones y los corazones, me gusto mucho tactarlos sin guantes, una experiencia increible. Arigato namaste sensei.

Tomás Escobar Valdivia -

Me ha parecido una interesante experiencia, ya que nos enseñaban y EXPLICABAN muchos de los típicos experimentos que suelen aparecer en television como trucos de magia, cuando simplemente son ciencia.

Ana Noguera -

La clase en el laboratorio de biología ha estado muy bien, porque cuando ves las cosas en el libro te parecen interesantes pero verlo de cerca te llama mas la atención y algunas cosas impresionan.A mi lo que mas me ha gustado ha sido el corazón y los pulmones, y lo que menos los fósiles.

Rocío Alpañez. -

FISICA Y QUIMICA:
Me ha gustado mucho, ha sido genial.
Todos los profesores que han preparado esas actividades se nota que nos quieren enseñar que la física y química no es mágia como pensaba yo, si no ciencia.
En el laboratorio de física y quimica, nos han enseñado muchas cosas interesantes.
En mi opinión, podían hacerlo más a menudo...(pero está dentro de la semana cultural).
Gracias a los profesores que nos aguantan y que intentan enseñarnos cosas nuevas.

Ana Belén Franco López -

Pués ha estado muy interesante y lo que más me ha gustado es la parte de los pulmones y el corazón porque no me lo imaginaba así, también he aprendido mucho sobres los insectos y rocas aunque el tema sobre rocas me ha gustado menos pero ha estado bien.

Daniel RUIZ -

Ha sido divertida la hora que he estado en el laboratorio de Biología-Geología. He podido aprender muchas cosas acerca de los minerales, los insectos, el cuerpo humano... Lo que más me ha gustado ha sido, indudablemente, el volcán y no puedo dedicir lo que menos me ha gustado porque todo lo que había era interesante.

Elena Martinez -

BIOLOGIA:
Lo que mas me a gustado es lo de los organos (pulmones, corazón) Y los juegos, y lo que menos aunque tambien fue interesante las rocas.

Juan Ródenas -

Me lo he pasado muy bien en el laboratorio. El volcán fue divertido, y lo pasar el alambre sin que se encienda la luz con dos ojos era difícil pero con uno tapado era imposible. Lo que menos... lo del modelo de oído, un poco aburrido.