Blogia
Geolobiolo

Daniel RUIZ GARCÍA - LA MARIPOSA LIMONERA

Daniel RUIZ GARCÍA - LA MARIPOSA LIMONERA

Limonera, nombre de una mariposa llamativa de extensa distribución por toda Europa.

El macho es de color amarillo intenso y la hembra de color blanco verdoso; los dos sexos muestran pequeños puntos anaranjados en el centro de las alas. Éstas tienen una forma particular y se confunden con las hojas cuando descansan en las ramas de los arbustos. La envergadura alar ondea entre 5,5 y 6,5 centímetros.

La oruga es verde, con una raya blancuzca insuficiente definida a lo largo de cada lado. En terrenos calizos y cretosos se nutre de hojas de espino cerval, y recurre al arraclán en los ácidos y húmedos. Termina el crecimiento en alrededor de un mes y a continuación se ubica en la parte inferior de una hoja o un tallo de una planta baja para crear la pupa. La mariposa adulta sale en verano y permanece activa durante algunas semanas antes de entrar en hibernación, para lo que suele indagar refugio entre las hojas muertas, donde queda ocultada. A principios de la primavera siguiente reanuda la vida activa para nutrirse, aparearse y poner los huevos en las hojas nuevas de las plantas de las que se alimenta.

Clasificación científica: la mariposa limonera pertenece a la familia Pieridae; es la especie Gonepteryx rhamni.

 

Adjunto a este artículo un pequeño vídeo de cómo va a ser en el futuro la evolución de las plantas y cómo van a responder ante la presencia de las mariposas (no hace falta tomarlo al pie de la letra).

Daniel RUIZ GARCÍA

5 comentarios

VuggulgeTeaph -

Replicas de relogios famosos bvlgari

Relogios famosos, replicas de relogios de marcas famosas como
rolex, breitling, tag heuer, ferrari e muito mais em nosso site, replica
de relogio com a melhor qualidade, garantia e parceladas em até 15x nos
cartões. aproveite compre as melhores so na Relogios

Estado- SP
msn - relogiosfamosos]hotmail.com
telefone 11-3711-2574

Visite nossa pagina web: http://www.watchfamosos.com.br

iiop -

solo quiero saber kuales son las mariposas originarias de nl..

ARMANDO ALEJANDRO GARCIA PLATAS -

es mi sobrino y es el mejor, siempre sera el mejor, sus cortos seran vistos en todo el mundo. viva el cine, viva hacerlo.

EL ABU -

K TIPAZO!!!!

Carmen Domercq -

Muy bien Daniel, has sido el primero en publicar tu artículo, solo espero que tu vídeo no se haga realidad, podría llegar a ser peligroso si todas las plantas evolucionaran en ese sentido.