Blogia
Geolobiolo

Minerales

Minerales

 

Azurita

Es un carbonato básico de cobre color azul intenso, tan oscuro que tanto en los cristales aptos para la talla (Namibia), la transparencia no es evidente. La azurita es muy difícil de tallar en "caras", bien por la perfecta exfoliación o porque es muy frágil.

Diamante

Como ya hemos mencionado, los cristales de diamante generalmente octaédricos (bipirámide de ocho caras triangulares equiláteras) o de hábito mixto se han originado probablemente a partir de

compuestos carbónicos (óxido y dióxido de carbono) expuestas a drásticas condiciones físicas, representadas por altas temperaturas y presiones muy elevadas en ambientes magmáticos.

Rubi

El rubí es un mineral duro, superado únicamente por el diamante, los cristales prismáticos son hexagonales acabando en punta o con caras planas a medida que crece, forma nuevas capas. Según las condiciones geológicas y los minerales presentes varía su color.

Zafiro

Se origina al tallar el carburón. Aparece en rocas aluminosas, contiene óxidos, hierro y titanio. Los yacimientos secundarios o aluviales son más abundantes que los primarios, se desprenden.

0 comentarios